ITALIA 1:1 (t.s.) (5:3 PEN) FRANCIA

11 07 2006

Bueno ITALIA Gano Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y luego imponerse 5-3 en los lanzamientos de penales a Francia, el domingo 9 de julio en el Olympiastadion de Berlín. Los azzurri suman así el cuarto trofeo de su historia

La cuenta la abrió tempranamente Zinedine Zidane (7′) para Francia mediante lanzamiento penal. Luego, Marco Materazzi (19′) tras córner de Andrea Pirlo, estableció el 1-1 parcial con un certero golpe de cabeza.

En la segunda parte, el encuentro se hizo más intenso. Ambos equipos intentaron superarse pero terminaron igualados y debieron ir al tiempo suplementario. En los 30 minutos de prórroga, Zizou vería la tarjeta roja (110′) por una falta sobre Marco Materazzi, la que el juez argentino Horacio Elizondo no dudó en sancionar.

La igualdad se prolongó hasta que los dos equipos llegaron a la definición desde el punto penal. Allí, Italia fue más certera y se impuso por 5-3. Determinante fue el tiro errado por el francés David Trezeguet, que dejó la gloria casi servida para los dirigidos de Marcello Lippi. De ese modo, a Fabio Grosso le bastó con anotar su lanzamiento ante el portero Fabien Barthez para desatar la alegría italiana.

Esta fue la segunda final del torneo que se resuelve mediante lanzamientos penales y que tiene a Italia como actor protagónico, al igual que en Estados Unidos 1994.

La gran figura del encuentro fue el volante italiano Andrea Pirlo, quien resultó elegido como el Jugador Budweiser del Partido por parte del Grupo de Estudios Técnicos de FIFA (GET).


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: